Después de conocer que el juicio contra el expresidente de la república, Elías Antonio Saca, paso a ser un caso abreviado, con la oportunidad al imputado de que el fiscal pueda solicitar al juez la imposición de la pena mínima de los delitos.
Para Saca se habla de una pena de 10 años de prisión, pero se conoce que se está negociando reducirla a 5 años por declarar sus delitos.
Por su parte, El analista político, Roberto Cañas, consideró que ahora ese procedimiento se puede ir reduciendo por buena conducta.
«Ademas si de los 10 años ya cumpliste 2 te quedan 8 y si tienes buena conducta la pena se reduce a la mitad es decir que de 30 años que le tocaban solo estará en prisión 4 años: ¡¡¡¡BINGO!!!», escribió el analista.
Ademas si de los 10 años ya cumpliste 2 te quedan 8 y si tienes buena conducta la pena se reduce a la mitad es decir que de 30 años que le tocaban solo estará en prisión 4 años: ¡¡¡¡BINGO!!! https://t.co/wgZ4ozo8pq
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 8 de agosto de 2018
Si Elias Antonia Saca, logra negociar, su condena se puede comparar con la de alguien que robo una vaca, condenado a 5 años de cárcel.