El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca) José María Tojeira salió en defensa de los actos de violencia contra la mujer luego de dar su a opinión acerca de la demanda interpuesta en contra de la investigadora de la UCA, Jeannette Aguilar por difamar a la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda.
«No se puede acusar de algo que no ha sucedido a alguien, por el simple hecho que no me gusta esa persona o no me gusta lo que ha dicho o lo siento como una crítica», explica el sacerdote jesuita.
De acuerdo con la legisladora, Aguilar la acusó de «haber utilizado fondos públicos estableciendo una cantidad falsa, de utilizar fondos públicos para hacer operaciones a su imagen, lo cual es totalmente falso», dijo la legisladora de la Bancada Cyan.
Además, agregó que Aguilar difundió información falsa que ha dañado su honor e imagen, además que tras esa publicación ha recibido ataques donde se le acusa de utilizar fondos públicos para beneficio personal.
Sin embargo, según las declaraciones de Tojeira considera que las declaraciones de la investigadora de la UCA, son simplemente una critica hacia la legisladora, «Una crítica no puede ser considerada delito», recalcó.
Nota de referencia / Una crítica no puede ser considerada delito, según el director del Idhuca