El exrector de la UCA, José María Tojeira, responsabilizó al gobierno y otras instituciones de Estado, por la incapacidad de dar solución a las personas de la comunidad el Espino, quienes fueron desalojados este miércoles del terrreno donde vivían.
«Continúa la vergüenza del Espino. Los desalojados en la calle y las instituciones estatales sin respuesta ni capacidad de respuesta», publicó en Twitter el padre Jesuita.
Asimismo agregó: «Una mala sentencia que ahora es un problema de Gobierno. El Gobierno está violando los Derechos Humanos al no proteger a los desalojados».
Aproximadamente más de 70 familias fueron desalojadas de la finca El Espino pues sus propietarios hicieron el reclamo del terreno, usurpado por varios años.
Continua la vergüenza del Espino. Los desalojados en la calle y las instituciones estatales sin respuesta ni capacidad de respuesta. Una mala sentencia que ahora es un problema de Gobierno. El Gobierno está violando los Derechos Humanos al no proteger a los desalojados
— josé maría tojeira (@ChemaTojeira) 16 de mayo de 2018