En conferencia de prensa el ex rector de la UCA padre José María Tojeira, fue crítico con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante la resolución en corte plena de negar la extradición de los militares a España, por la masacre de los padres jesuitas en noviembre de 1989.
El religioso calificó a la CSJ de poco seria, terminó también expresado por el actual rector Andreu Oliva, y ambos también afirmaban que el órgano judicial, debe responder en torno al caso, acaecido en el marco de la ofensiva nombrada: «Hasta el tope».
Tojeira aclaraba que de los autores intelectuales se habla poco y que los soldados son los menos responsables del asesinato de los religiosos, por lo cual señala que la CSJ primero resolvió el caso del coronel Benavides y el de los soldados los dejó aparte, haciendo referencia con la frase: «Que esperen».
Otro de los factores por lo cual calificaron de seria a la Corte es que el indulto de los militares respecto a delitos de lesa humanidad, se pidió seis meses antes de la aprobación de la Ley de Amnistía, dejando entrever una clara coincidencia.