Tojeira: El informe de la Comisión de la Verdad es un indicio serio sobre la culpabilidad de D’Abuisson en el asesinato de Monseñor

Por Redacción UH

El padre José María Tojeira, quien funge actualmente como director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), enfatizó que el Informe de la Comisión de la Verdad, es un indicio serio que señala la culpabilidad del fundador de ARENA, el Mayor Roberto  D’Abuisson en el asesinato de Monseñor Romero.

“Lo menos que podemos decir con seriedad es que el Informe de la Comisión de la Verdad es un indicio serio sobre la culpabilidad de D’Abuisson en el asesinato de Mons. Romero. Y que por tanto las instituciones de El Salvador están obligadas a establecer la verdad y buscar justicia” destacó Tojeira en su cuenta de Twitter.

Sobre lo anterior, muchas personas criticaron al candidato presidencial, Carlos Calleja, quien calificó de “rumores” los señalamientos al fundador del tricolor de ser el autor intelectual del asesinato de Monseñor Romero, pretendiendo desacreditar el Informe de la Comisión de la Verdad, cuando incluso el Vaticano sacó a relucir la investigación y expedientes del caso a través de la Congregación de los Santos.

Comentarios

comentarios