El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeira, se refirió al actual FMLN, partido que históricamente se denominaba revolucionario, calificativo que ha quedado lejos de lo que representa hoy en día este desgastado partido que terminó siendo igual que su adversario político ARENA.
Para Tojeira: «El FMLN es un partido que ya no es revolucionario, ha practicado cosas que no van con sus principios políticos».
Cabe señalar que la mala forma de gobernar del FMLN, los relegó a una tercera fuerza política el pasado 3 de febrero, sin embargo siguen sin entender el mensaje de sus militantes, quienes piden una renovación de la dirigencia del partido.
Tojeira además enfatizó que con los gobiernos anteriores, alejados de sus principios y de las necesidades de la gente, solo se han gestado instituciones débiles, a tal grado de promover la misma debilidad desde el Estado.
#8EnPunto| José María Tojeira:»El FMLN es un partido que ya no es revolucionario, ha practicado cosas que no van con sus principios políticos»
— 8 En Punto (@8enpunto) 10 de mayo de 2019