El director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), José María Tojeria, señaló este jueves que el FMLN “prometió mucho” y debe ser responsable y reconocer que se han cometido errores durante sus administraciones. Añadió que la población salvadoreña está molesta porque el “camino ha sido demasiado lento”.
“Le pueden echar la culpa a otros, es cierto que no hay voluntad de dialogo pero no se ve una propuesta clara a favor de la salud, la vivienda… no hay una propuesta concreta”, aseguró en la entrevista televisiva Frente a Frente.
Tojeira además dijo que es evidente que el país no está funcionando bien y lleva sin funcionar bien demasiados años. Pese a que el partido oficial ha señalado como logro los avances en materia social, para el sacerdote jesuita la inversión social continúa siendo insuficiente y no es tan superior a la se ha venido dando en el país.
Sobre las recientes críticas a la encuesta que reveló la Universidad José Simeón Cañas (UCA), aseguró que la casa de estudios superiores trata siempre de ser racional y es al realidad la que refleja datos objetivos, mismos que se manifiestan en el estudio.