En un de los Clásicos más movidos de los últimos años, Messi doblegó a un Real Madrid que casi logró llevarse el empate con un hombre menos.
El Barcelona comenzó abajo en el marcador con un gol de Casemiro al minuto 28; sin embargo, la gloria solo les duró cinco minutos a los dirigidos por Zidane, porque Messi llegó a silenciar la euforia blanca marcando el empate al ’33.
El primer tiempo se iba extinguir con un empate que no dejaba bien parado a nadie. Fue hasta el ’73, cuando Rakitic rompió la excelente actuación que Keylor Navas estaba haciendo para defender la portería madridista.
Todo pintaba negro para el Real Madrid cuando Sergio Ramos fue expulsado al minuto 77. No obstante, la entrada de James Rodríguez le dio un nuevo pulmón al partido.
El dorsal 10 logró marcar el empate para el Madrid y darle una nueva esperanza toda la afición merengue. Pero lo bueno dura poco, Lionel Messi no se iba a ir del Bernabéu sin demostrar su calidad.
Después de una gran jugada en conjunto, Messi llegó a destrozar toda la actuación de los madristas y conseguir el tanto de la victoria en el último suspiro del encuentro, al minito 92.
Con este resultado La Liga se aprieta y el Real Madrid y Barcelona comparten el liderato. El campeonato español sigue en el aire, al Madrid le falta disputar un juego más.