El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, llegaron esta tarde a la terminal de occidente, para verificar que las pocas unidades del transporte público autorizadas a circular, trasladen únicamente personal del Gobierno que realiza labores relacionadas al combate del COVID-19.
El titular del MOP reiteró que están realizando inspecciones en las terminales de occidente, de oriente y de diferentes lugares del país, junto con el Viceminiterio de Transporte, para garantizar que los buses del transporte colectivo únicamente estén transportando al personal de salud, al de Obras Públicas que está reconstruyendo hospitales y las demás personas que atiendan la pandemia del COVID-19.
Rodríguez añadió que ello es fundamental para que se cumplan todas las disposiciones y las fases de reapertura económica, ya que ahorita no está circulando ninguna unidad para transportar pasajeros, que no sean aquellos que estén directamente involucrados en la atención de la pandemia por el coronavirus.
Por su parte el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, recordó a la población que «el servicio de transporte público reanudará sus labores por completo a partir de la fase dos del Plan de Reapertura Económica, que inicia el próximo 7 de julio».
El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, junto con el titular del @VMTElSalvador, @scastelar, verifican que las unidades de transporte que brindan su servicio en la terminal de Occidente sean exclusivamente las autorizadas para hacerlo. pic.twitter.com/3tZPqDS7vK
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 16, 2020