Los Ministros de Obras Públicas y de Defensa, Romeo Rodríguez Herrera y René Francis Merino Monroy, respectivamente, llegaron hoy a inspeccionar la limpieza en la bóveda de la quebrada El Garrobo, en la colonia Brisas de Candelaria, al sur de San Salvador.
Por segundo día consecutivo, efectivos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, personal de Obras Públicas y Protección Civil continúan con los trabajos, luego de que grandes cantidades de basura, arrastrada por las lluvias de esta semana, obstruyeran la bóveda, provocando que el agua se saliera del cauce e inundara las casas que están en la parte baja.
De acuerdo a declaraciones emitidas por ambos funcionarios, además de retirar las toneladas de lodo y desechos sólidos acumulados en el interior de la bóveda y en la zona baja, se realizarán trabajos de mitigación definitivos para que el agua no vuelva a salirse del cauce, y así llevar tranquilidad permanente a los habitantes.
#InspecciónBrisasDeCandelaria | La bóveda de aguas lluvias de la quebrada El Garrobo se encuentra aledaña a la colonia Brisas de Candelaria, San Salvador. Personal de la @FUERZARMADASV y @ObrasPublicasSV limpian el lodo y desechos que causan obstrucción. pic.twitter.com/W896nSwbnm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 29, 2020