Las autoridades del Ministerio de Educación y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), verificaron el suministro y calidad de agua en varios centros escolares públicos, para garantizar el retorno a clases.
«Junto al presidente de ANDA, Rubén Alemán, y su equipo, continuamos trabajando para garantizar el abastecimiento y calidad del agua potable en nuestros centros escolares, previo al regreso a clases», dijo la Ministra de Educación, Carla Hananía.
Por su parte el presidente de ANDA, Rubén Alemán afirmó que: «No solo estamos verificando la calidad, sino también la cantidad del agua, la estamos verificando a través de un análisis organoléptico: color, olor, sabor y concentración de cloro residual».
Alemán añadió que en la primera fase, los equipos técnicos de ANDA trabajan en 60 centros escolares del área metropolitana de San Salvador, y que no se detendrán hasta finalizar.
#RegresoAClases2021 | La ministra de @EducacionSV, @HananiaCarla, y el presidente de @ANDASV, @RuAleman, hacen un recorrido por diferentes centros educativos para verificar la calidad y el suministro de agua potable y constatar que cuenten con las condiciones necesarias. pic.twitter.com/hM4ALoiqf6
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 19, 2021