El Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez Herrera expresó su preocupación que se pueda perder el préstamo y la donación hechos por el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW), debido a que los diputados cambiaron los destinos originales cuando lo ratificaron.
«Hay un riesgo de que se puedan perder los recursos. Son 11 millones de euros de préstamo y son 12.5 millones de euros en donación de parte del Gobierno de Alemania», dijo el funcionario al llegar a la Asamblea a pedir a los legisladores que lo ratifiquen de acuerdo a los destinos para los que fue aprobado por el KFW.
«Nos han dicho del Ministerio de Relaciones Exteriores, incluso de Alemania, que se pueden perder estos fondos otorgados por KFW Centroamérica», añadió Rodríguez Herrera.
El titular del MOP aclaró que mientras los diputados no ratifiquen los fondos tal como fue suscrito el contrato de préstamo, el Gobierno no podrá utilizar los recursos para las obras de mitigación de desastres en el área metropolitana de San Salvador (AMSS).
#DonaciónKfW | "Hay un riesgo de que se puedan perder los recursos. Son 11 millones de euros de préstamo y son 12.5 millones de euros en donación de parte del Gobierno de Alemania", dice el ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/Hy2RRNv1yy
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 28, 2020