El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, reaccionó a los recortes y modificaciones hechas al Presupuesto General de la Nación 2021, presentadas hoy a la Asamblea Legislativa, y aseguró que ahora los diputados ya no tienen excusas para no aprobarlo, ya que prioriza las necesidades de la gente y el desarrollo del país.
El funcionario aseguró que se trata de un presupuesto que está enfocado a la salud, educación, seguridad, vivienda y el desarrollo económico y social de El Salvador.
Entre los recortes hechos al plan de gastos están los recortes de $15 millones realizado a varias instituciones para asignar $10 millones a la construcción de las sedes universitarias de Chalatenango y Morazán, así como $5 millones a Salud para compra de insumos de bioseguridad a utilizarse en las elecciones del 28 de febrero próximo.
También se redujo la brecha financiera a $161.2 millones, luego de incorporar los $1,181 millones disponibles en el Fondo de Emergencia COVID-19, del Decreto 608, explicó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.
No hay más excusas para aprobar el presupuesto 2021.
— Romeo Rodríguez (@RomeoHerrera1) December 15, 2020
Un presupuesto enfocado en la salud, educación, seguridad, vivienda y el desarrollo de nuestro país. ?? https://t.co/wgz5vTnnPq