El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró hoy que mientras el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajaba en la atención de la pandemia por el COVID-19, los diputados discutían si había o no emergencia.
«Gracias a Dios el Presidente Nayib Bukele estuvo liderando en esta crisis. Nosotros empezamos a realizar acciones oportunas para afrontarla. Mientras aquí se discutía si había o no emergencia, nosotros trabajamos para ampliar la capacidad hospitalaria», dijo en la Comisión Especial Legislativa que investiga el uso de fondos y acciones para atender la emergencia.
El funcionario explicó que, incluso antes de que llegara el coronavirus los hospitales colapsaban, no había medicinas, ni espacios dignos para atender a los pacientes, debido al abandono en que los dejaron los gobiernos de ARENA y el FMLN.
Finalmente explicó que los diputados ya cuentan con tres informes, donde se detallan los recursos invertidos para afrontar la pandemia, y añadió que por segunda vez ha llegado a la Comisión, como muestra de la transparencia con que se han manejado los recursos.
“Gracias a Dios el Presidente @nayibbukele estuvo liderando en esta crisis. Nosotros empezamos a realizar acciones oportunas para afrontarla.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) January 5, 2021
Mientras aquí se discutía si había o no emergencia, nosotros trabajamos para ampliar la capacidad hospitalaria”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/mhVbCDAiLU