El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró hoy que El Salvador está a punto de perder más de $25 millones de un crédito y donación de Alemania, por el capricho de los diputados en no querer ratificar los fondos, destinados a obras de mitigación en el gran San Salvador.
Según el funcionario son $13.93 millones de donación, y $12.21 millones de financiamiento que se perderían, y miles de familias volverían a ser afectadas al no construirles obras de mitigación en diferentes comunidades dañadas por las pasadas tormentas tropicales.
«Los diputados ya tienen casi un año de bloquear los fondos. Sufrimos dos tormentas tropicales, se formaron cárcavas, colapsaron viviendas, puentes e incluso, murieron familias. Con este bloqueo solo demuestran que están en contra del pueblo», dijo el Ministro Rodríguez.
El titular del MOP explicó que en la ratificación los diputados de ARENA, FMLN y otros partidos de oposición incluyeron obras sin previa consulta, dejando fuera algunos proyectos para reducir vulnerabilidad en puntos específicos ya acordados. «Y el Gobierno alemán no aceptó los cambios hechos por la Asamblea Legislativa», reiteró.
Los diputados ya tienen casi un año de bloquear los fondos.
— Romeo Rodríguez (@RomeoHerrera1) October 22, 2020
Sufrimos dos tormentas tropicales, se formaron cárcavas, colapsaron viviendas, puentes e incluso, murieron familias.
Con este bloqueo solo demuestran que están en contra del pueblo. pic.twitter.com/yF1FoWl6r1