El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que el Periférico Claudia Lars, que se construye entre el desvío de San Juan Opico y Sacacoyo, alcanzará este mes alrededor del 48 % de avance.
«Este mes tendremos un aproximado del 48% de avance. El proyecto reducirá tiempos y costos logísticos del transporte, por ejemplo, la carga que viene de Acajutla ya no entrará por la zona central de Lourdes sino directamente por el sector de Sacacoyo», dijo el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación.
Rodríguez Herrera inspeccionó este viernes el inicio de la pavimentación de la carretera en el sector conocido como Sitio del Niño, sobre la carretera hacia Santa Ana, y el desvío a Sacacoyo.
El proyecto en su totalidad tendrá una longitud de 10.8 kilómetros, de estos 7.37 kilómetros son de apertura y 3.43 kilómetros sobre un tramo existente. La inversión supera los $60 millones, de cuyo monto el Gobierno de Estados Unidos por medio de FOMILENIO II ha aportado $30 millones.
“Este mes tendremos un aproximado del 48% de avance.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 20, 2020
El proyecto reducirá tiempos y costos logísticos del transporte, por ejemplo, la carga que viene de Acajutla ya no entrará por la zona central de Lourdes sino directamente por el sector de Sacacoyo.”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/YzGdaeGnV8