En el marco de la firma del 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, la titular de la PDDH, Raquel Guevara de Caballero, premió al menos a 23 instituciones defensoras de los derechos humanos.
“Hemos entregado el premio nacional de derechos humanos de cultura de paz 2018 a personas, instituciones y organizaciones defensoras de la sociedad civil que han contribuido con su trabajo de forma heroica y anónima en el país”, dijo la defensora y promotora del respeto a los derechos humanos de los salvadoreños.
La funcionaria reconoció que para ella es fundamental premiar y reconocer el trabajo de las personas e instituciones que se encargan de promover la cultura de paz, basada en el respeto a los derechos humanos de la población, porque solo así es posible «construir y fortalecer una cultura de paz en el país”.
Entre las organizaciones cuyo trabajo de promoción de la defensa de los derechos humanos les fue reconocido por la Procuraduría destacan la Fundación Educo, Médicos del Mundo, Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas), así como el extitular de la PDDH, Óscar Luna.