Thelma Aldana podría aspirar a ser presidenta de Guatemala

Por Redacción UH

La exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, dijo en una entrevista realizada por el periódico El País, que está interesada en participar en la política de su nación con la finalidad de rescatarlo de “los poderes fácticos que lo tienen secuestrado”.

“Tengo deseos de participar en política porque me he dado cuenta de que es momento de que lo intentemos quienes queremos rescatar el país de los poderes fácticos que lo tienen secuestrado”, expresó al referido medio de noticias.

Aldana, quien fungió como fiscal por cuatro años y quien es reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, fue premiada recientemente con el reconocimiento: Nobel alternativo, concedido por el Parlamento de Suecia.

Lea:Thelma Aldana y jefe de la CICIG son premiados con el Nobel Alternativo en Estocolmo Suecia

De acuerdo a la publicación, muchos guatemaltecos ven en ella una candidata idónea para ocupar la silla presidencial de su país, principalmente, por su lucha contra la corrupción.

“Guatemala en Golpe de Estado Técnico”

En cuanto al tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la exfiscal dijo que su país se encuentra atravesando un Golpe de Estado Técnico promovido por el presidente de esa República, Jimmy Morales.

Lea: Thelma Aldana: Guatemala no se merece un presidente mentiroso

Esto ante la decisión de Morales de no acatar la orden de la Comisión Constitucional de permitir el regreso del encargado de la CICIG, comisionado colombiano, Iván Velásquez.

“Esto pone en peligro la frágil democracia y retrotraen al país a los peores años del autoritarismo”, manifestó.

Comentarios

comentarios