El Estado de Texas, se ha convertido en el primero de la Unión Americana permitir que los bancos puedan custodiar criptoactivos en nombre de sus clientes, anunció un ente regulador.
Los bancos han sido autorizados por el Estado para proporcionar servicios de custodia criptográfica, siempre que existan protocolos adecuados y cumplan con los marcos legales, según un aviso publicado el 10 de junio en el sitio web del Departamento de Banca de Texas.
Los bancos pueden ofrecer servicios de custodia fiduciarios y no fiduciarios, incluyendo el almacenamiento seguro de copias de las claves privadas de un cliente hasta el control directo de los criptoactivos, incluida la posesión de claves privadas, en nombre de sus clientes, según el aviso.
Debido al auge de la industria de la criptografía en Texas, los mineros y las nuevas empresas de criptografía se han estado mudando a Texas en números récord para aprovechar la energía relativamente barata y el entorno regulatorio amigable con las criptomonedas del Estado.
The Texas Department of Banking has given state-chartered banks the green light to custody crypto assets https://t.co/eoOrk3boTe pic.twitter.com/Y15Tv3zf7a
— Bloqport (@Bloqport) June 10, 2021