La Comisión de Familia dio por terminada la fase de consulta para la creación de la Ley Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna. Se espera tener un dictamen favorable la próxima semana para su aprobación en el pleno.
El anteproyecto es una iniciativa de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, por lo que la presidenta de la comisión, Suecy Callejas, destacó que: «Esta ley tendrá un reglamento y un protocolo de acción. Apoyar a las mujeres, empoderarlas en sus maternidades y empoderarlas en torno a su decisión, la de su familia y que no la alejen de su bebé es uno de los grandes saltos».
La vicepresidenta de la Asamblea agregó que el papel que jugarán los ministerios de Salud y Educación serán importantes porque deberán cambiar paradigmas para garantizar la lactancia materna.
La Comisión de Familia escuchó esta tarde los aportes de Salud y Educación respecto al anteproyecto en estudio, y destacaron la importancia de fomentar la práctica para generar un desarrollo integral de los niños desde el momento que nacen.