La tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, debe aplicarse después de 4 meses de haberse puesto la segunda, para que surta un mejor efecto en el combate de la enfermedad.
Así lo aclaró el Presidente Nayib Bukele, luego anunciar la aplicación de la tercera dosis para personal de salud de primera línea, maestros, bomberos, policías, soldados, socorristas, miembros de protección Civil, droguerías, laboratorios, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.
El Jefe de Estado confirmó que en el caso de que el solicitante ya tenga más de cuatro meses de haberse aplicado la segunda dosis, el sitio «vacunacioncovid19.gob.sv» le asignará cupo para el siguiente día.
En cambio, para quienes aún no tienen los cuatro meses, el sistema les asignará la cita para el día más cercano, después de cumplir los 4 meses de haberse puesto la segunda dosis, añadió.
EN CASO DE QUE TENGA MENOS DE CUATRO MESES (LUEGO DE PASADO EL PERÍODO DE INMUNIZACIÓN DE LA SEGUNDA DOSIS), EL SISTEMA CALCULARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL DÍA MÁS CERCANO EN QUE PUEDA PONÉRSELA Y LE ASIGNARÁ UNA CITA PARA ESE DÍA.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) September 25, 2021