El tercer trimestre del 2022 en El Salvador registró un crecimiento económico del 2.2 % respecto al mismo periodo del 2021, así lo confirmaron las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR), lo que representa un incremento de $682.8 millones.
«Las políticas públicas que ha impulsado el Presidente Nayib Bukele han favorecido a la economía salvadoreña de forma contundente. En promedio, entre los tres trimestres se registra un 2.7 % de crecimiento, de enero a septiembre de este año, lo que confirma que la economía salvadoreña no está en recesión», destacó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.
El crecimiento se ve reflejado en: electricidad, con 12.6 %; construcción, 12.5 %; servicios de esparcimiento, 10.7 %; servicios del Gobierno, 6.9%; servicios administrativos y de apoyo, un 6.7%; restaurantes y hoteles, 4.5 %; y servicios personales con 3.5%.
En este período se observó un crecimiento en 16 de las 19 actividades económicas incluidas en la medición del PIB por el enfoque de la producción, es decir, el 84 % de dichas actividades.