Tendencia de contagios por COVID-19 sigue a la baja en El Salvador

Por Redacción UH

La curva de contagios por COVID-19 en El Salvador llegó ayer a su punto más bajo desde que inició el descenso el pasado 9 de agosto y tras la reapertura económica a partir del 24 del mismo mes. Este martes se registraron 75 nuevos casos positivos, de un total de 2,500 pruebas realizadas a nivel nacional.

Entre las causas de la desaceleración de los contagios están las medidas de prevención implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en vigor desde el inicio de la pandemia, así como la colaboración de la población en acatar los protocolos de bioseguridad, ha dicho el Ministro de Salud Francisco Alabí.

En tal sentido, el Presidente Bukele insiste ante la población a no bajar la guardia con el uso de mascarillas, lavado frecuente de las manos con agua y jabón, uso de alcohol gel y guardar el distanciamiento social, para evitar contagiarse de la enfermedad.

A la fecha el país reporta 27,163 casos confirmados, de estos 19,960 son recuperados, es decir que lograron vencer el virus, 6,407 están activos y 796 fallecidos.