Luego del último repunte de casos confirmados de COVID-19, que comenzó el 8 de mayo pasado, la tendencia ha comenzado a estabilizarse, afirmó este viernes el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario añadió que para mantener el comportamiento a la baja de la curva de nuevos contagios es necesario que la población agende su cita para vacunarse y continúe cumpliendo las medidas de bioseguridad.
«La estabilidad es importante porque hemos observado que no hay una tendencia creciente. Debemos recordar a la población que debe vacunarse».
Según la más reciente actualización de datos del sitio «https://covid19.gob.sv/» desde el martes 10 de agosto, en que se alcanzó un pico de 303 casos positivos, estos se mantienen a la baja.
Además, el titular de @SaludSV se refirió a los contagios de coronavirus en el país e indicó que existe una estabilidad en los casos.
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) August 20, 2021
“La estabilidad es importante porque hemos observado que no hay una tendencia creciente. Debemos recordar a la población que debe vacunarse”. pic.twitter.com/5hXgqqfefX