Representantes de las compañías telefónicas Tigo, Claro, Digicel y Movistar son interrogados por la Comisión Financiera en torno a cobros ilegales que aplican por el atraso en el pago de las cuotas mensuales, entre otros temas de interés para los usuarios de internet y otros servicios de telecomunicaciones.
El representante de Claro El Salvador, Sergio Chueca, confirmó que el cargo por falta de pago, a tiempo, es de $3.30 más IVA, mientras que Edgard Grande, CEO de Tigo aceptó que cobran $3.99.
Muchas de las denuncias de los usuarios de servicios de telefonía, internet y televisión por cables, están relacionadas al tema de los seguros, en el sentido de que son obligatorio y no no opcionales, lo cual es un cobro abusivo de parte de las telefónicas.
#ComisiónFinanciera | “Nuestro cargo por falta de pago es de $3.30 más IVA. Intentamos trabajar con nuestros clientes para que no lleguen a ese cobro”, Sergio Chueca, representante legal de Claro El Salvador. pic.twitter.com/77n0xZLkJN
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 17, 2021
#ComisiónFinanciera | “En la perspectiva de mora es importante mencionar que tenemos varios mecanismos. En el caso de los clientes que se atrasan con el pago, el cobro es de $3.99, incluyendo IVA», Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador. pic.twitter.com/eLTVoFGTFl
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 17, 2021