Uno de los técnicos de la Comisión que investiga las ONG de fachada confirmó que no fue presentada ninguna solicitud para asignar más de $600,000 a la Fundación Salvadoreña para la Democracia y Desarrollo Social (FUNDASPAD), de la cual fue socio y tesorero el exdiputado Schafik Hándal.
«Hemos sacado cabal el expediente, hemos revisado las solicitudes, y en cada año de los que están hablando no hemos encontrado la solicitud, ni en ventanilla, ni en el archivo, ni en el expediente, en ninguno de los años a los que se han referido, pero sí encontramos que en cada dictamen se encuentra asignado un fondo específico a esa ONG», relató el técnico ante la comisión y Schafik Hándal.
Sin embargo, el exdiputado del FMLN, que minutos antes había dicho que la Fundación sí presentó solicitudes para que les presupuestaran los recursos requeridos, trató de justificar explicando que esos papeles se perdieron en alguna parte del proceso que se siguió dentro de la Asamblea Legislativa.
#ONGFachada? Momento en el que el equipo técnico confirma que la ONG que fundó Jorge Schafik Handal recibía fondos públicos pese a no solicitarlos formalmente.
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 12, 2021
El gobierno de Mauricio Funes, a través del Ministerio de Hacienda, otorgaba el dinero sin un mecanismo preciso. pic.twitter.com/PZ7df63Y2a