La abogada, Tanya Pastor, enfatizó que destruir documentos es delito porque hay una fidelidad que debe guardarse en la custodia y mencionó que existen casos de administraciones pasadas donde hay procesos por destrucción de documentos.
Estas declaraciones surgen debido a la denuncia en redes sociales de que en la Secretaría de Inclusión Social (SIS) se había procedido a destruir miles de documentos entre facturas y recibos que podrían contener información relacionada con actividades de lavado de dinero.
Un día después se conoció que también en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) se procedió a deshacerse de documentos oficiales que contenían información muy importante, la cual trataron de ocultar a los nuevos funcionarios que tomarán posesión el próximo 1 de junio.
Sin embargo, a esta irregular situación se suma el Ministerio de Trabajo que también ha procedido a destruir miles de documentos oficiales que contenían valiosa información del gobierno saliente del FMLN, denunciaron este pasado sábado miembros del sindicato de la institución.