El Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), realiza pruebas de laboratorio para detectar posibles casos de covid-19 en la Plaza de la Cultura, del municipio de Santa Tecla.
«La prueba es gratuita y es importante que la población se acerque, incluso si ya estuviera vacunado, para conocer su estado de salud», explicó la coordinadora de SIBASI La Libertad, Ana Karina Ramos.
De acuerdo con Ramos, se trata de una enfermedad que en la mayoría de los casos no manifiesta sintomatología muy grave y puede llegar a confundirse con un «catarro o incluso no tener ningún síntoma».
Los tamizajes comunitarios realizados por el Gobierno salvadoreño contribuyen de forma significativa a la detección temprana del coronavirus, con el objetivo de garantizar el bienestar y la salud de la población.
Hasta la fecha, los registros oficiales reflejan que 98,122 casos de COVID-19 han sido confirmados en el territorio nacional, de ellos, afortunadamente 82,485 se han recuperado, más de 3 mil han fallecido y 12,615 aún continúan activos.