La abogada Tahnya Pastor expresó que, aparte de los capturados y prófugos por cobrar sobresueldos en el gobierno de Mauricio Funes, todavía falta detener personas que cobraron salarios adicionales, pagados con fondos públicos manejados por Casa Presidencial.
«En las detenciones de las últimas horas en el caso Funes, no están todas las personas, aún faltan, tarde o temprano iba a revelarse más corrupción», dijo la también analista de temas políticos en una entrevista de la televisión local.
El pasado jueves fueron capturados Violeta Menjívar, Hugo Flores Hidalgo, Calixto Mejía, Erlinda Hándal y Carlos Cáceres, quienes, según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) cobraron sueldos extra entre $162,000 y $208,000 durante el periodo que fungieron en sus cargos.
El titular de la FGR, Rodolfo Delgado, confirmó que también se ha emitido orden de captura contra Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de vicepresidente; Gerson Martínez, Lina Pohl, Guillermo López Suárez, y otro que no identificó para no entorpecer las investigaciones.
“En las detenciones de las últimas horas en el caso #Funes, @TahnyaPS dice que no están todas las personas, aún faltan, tarde o temprano iba a revelarse más corrupción, lo extraño es que no pasara antes”, expresa la abogada. #ITVX pic.twitter.com/IqYyd6TmHd
— InformaTVX (@InformaTVX) July 24, 2021