La abogada Tahnya Pastor aseguró sobre la elección de los nuevos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizada hoy por la Asamblea Legislativa saliente, que
“son nombramientos que estuvieron pendientes durante la administración de tres años, los están haciendo con los mismos vicios inconstitucionales de siempre», sostuvo.
A su vez, calificó dicha elección como un «atropello deliberado» a la Constitución: «Se fueron y no aprendieron a respetar la Constitución. Se fueron y no saben hacer nombramientos conforme requisitos Jurisprudenciales/Constitucionales. Se fueron y no hubo consecuencias por sus Desobediencias. Esto fue atropello deliberado y sistemático de nuestros derechos», publicó Pastor a través de su cuenta de Twitter.
La elección tuvo lugar este viernes 9 de abril durante la sesión plenaria, donde los diputados a eligieron a los abogados Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta como magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La votación se llevó a cabo a pocos días de que la actual Asamblea termine sus funciones.