Tahnya Pastor sobre vetos del Presidente Bukele: La Asamblea está tomándose atribuciones que no le corresponden

Por Redacción UH

La reconocida abogada Tahnya Pastor, señaló que los dos decretos (620 y 621), vetados por el Presidente de la República, Nayib Bukele dejan en evidencia que, la Asamblea Legislativa está tomándose atribuciones que no le corresponden.

«En el decreto de los seguros para personal médico que está atendiendo la emergencia, la Asamblea Legislativa está tomándose atribuciones que no le corresponde. Cuando se trata de planificar gastos se tiene que establecer un diálogo con cada institución porque son las que van a utilizar parte de su presupuesto», explicó Tahnya.

Por otra parte, «En el decreto para repatriar a los salvadoreños varados se está cometiendo la misma situación de estar invadiendo atribuciones porque se está invadiendo recursos de otro Órgano del Estado», agregó.

La jurista considera que ningún Órgano del Estado puede pasar sobre otro, sin embargo, los diputados han advertido que este próximo jueves esperan superar ambos vetos presidenciales para que en un futuro próximo la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea la que tome una decisión definitiva.

Comentarios

comentarios