La reconocida abogada Tahnya Pastor destacó, en el marco de la investigación de entrega de fondos públicos a ONG en gobiernos anteriores, que el auto adjudicarse financiamiento del Erario sin una base legal es un problema.
«El problema es auto adjudicarse fondos públicos sin base legal, ni criterio de selección justo. La Comisión debe confrontar entregas de fondos a ONG contra crecimientos patrimoniales de funcionarios en declaraciones juradas de Probidad para determinar Enriquecimiento Ilícito» afirmó la abogada.
Este jueves fueron citados para comparecer en la Comisión Antifachada, los exdiputados del FMLN, Jorge Schafik Hándal y Eugenio Chicas, en calidad de fundadores de una ONG que fue financiada con $700,000 de fondos públicos.
Las legislaturas anteriores asignaron fondos públicos a esta y a otras organizaciones, a pesar que un 90 % no tenían personería jurídica, según lo expresado por Eugenio Chicas.
Las ONG de los diputados fueron beneficiadas con dinero del pueblo, aprovechándose de los cargos que ostentaron en las anteriores Asambleas Legislativas.