La reconocida abogada, Tahnya Pastor, reaccionó a la anunciada creación de la Comisión Especial para investigar los sobresueldos pagados con la partida secreta en los gobiernos de ARENA y FMLN y afirmó que ni la Asamblea ni la Corte de Cuentas quisieron controlarlos.
«Tampoco hubo verdadero control por parte de la Corte de Cuentas ni de ninguna Asamblea. Muchos Funcionarios en este país dejaron pasar todo sin interesarse en qué usaban los gastos secretos. Omitieron deliberadamente velar por el adecuado uso de nuestros fondos y se enriquecieron», escribió en su cuenta de Twitter.
Pastor también explicó que cuando por fin un fiscal general se atrevió a enjuiciar a un expresidente, lo hizo de forma selectiva y abusiva, al grado que es muy probable que llegara a niveles de posible cometimiento de delitos que continúan en impunidad.
Asimismo reiteró que todos los sobresueldos a exfuncionarios, diputados y demás personas que ocupaban altos puestos en la esfera pública por parte de ambos partidos, fueron pagados con el dinero de los contribuyentes.
Tampoco hubo verdadero control por parte de la @CortedeCuentas ni de ninguna Asamblea.
— Tahnya Pastor (@TahnyaPS) July 6, 2021
Muchos Funcionarios en este país dejaron pasar todo sin interesarse en qué usaban los gastos secretos.
Omitieron deliberadamente velar por el adecuado uso de nuestros fondos y se enriquecieron.