La abogada Tahnya Pastor, reiteró que los sobresueldos siempre estuvieron vinculados a la partida secreta o de gastos reservados, de la Presidencia durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, que los usaron como mecanismo para malversar fondos públicos.
«Yo soy de la opinión que el tema de sobresueldos no se puede desvincular, ni ver por separado del tema de partida secreta… y que ya hemos hablado en otra ocasión los dos son temas inseparables», dijo en una entrevista de televisión.
La también analista política explicó que a la malversación de los fondos públicos, por medio de este perverso mecanismo, también se prestó la Corte de Cuentas de la República, ya que realizaba exámenes antes de la ejecución de los gastos de la partida secreta de Casa Presidencial y no después de ello. «Nadie controlaba la ejecución de los gastos antes de Ley AFI», destacó.
Debido a ello, la nueva legislatura analiza crear una Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos a exfuncionarios públicos de los gobiernos de ARENA y el FMLN, así como a diputados y personas naturales y jurídicas.
El tema de #sobresueldos no se puede desvincular ni ver por separado de la #PartidaSecreta, que luego se cambió a gastos reservados y gastos operativos de la #Presidencia”, explica la abogada @TahnyaPS. #Plataforma #TVX pic.twitter.com/7apXgkJq61
— Plataforma (@plataforma_sv) July 10, 2021