La analista política, Tahnya Pastor, reiteró que la Corte de Cuentas de la República (CCR) siempre se ha prestado a entregar finiquitos a altos funcionarios de gobierno, para lo cual ha recurrido a falsear informes de auditoría.
Pastor citó como ejemplo el caso del expresidente por el partido ARENA, Elías Antonio Saca, afirmando que la CCR le entregó 5 finiquitos que lo eximían de haber hecho mal uso de los fondos públicos, pero que sin embargo ahora guarda prisión, por el desvío de más de $300 millones.
«Saca obtuvo sus 5 finiquitos. ¿Dónde está ahora? La Fiscalía anterior sentó como testigo al Auditor de la CCR, AUTOR MATERIAL, que falseó cada informe. Sólo en El Salvador se ve eso… Sin criterio de oportunidad o sobreseimiento, ojalá no sienten a criminales como testigos», dijo en alusión a la auditoría que se está haciendo en la Asamblea Legislativa saliente.
Para la profesional del derecho, todos los auditores de la CCR que se presten a falsear informes sobre el mal uso de fondos estatales deben responder penalmente por esos actos.
«Y en el futuro, auditor que falsee informes, debe responder PENALMENTE por sus actos. Al Jefe se le dice NO. Nadie tiene obligación de obedecer órdenes ilegales. También ahí ha habido impunidad», aseveró la profesional del derecho.
Saca obtuvo sus 5 finiquitos. Dónde está ahora?
— Tahnya Pastor (@TahnyaPS) April 23, 2021
La Fiscalía anterior sentó como testigo al Auditor de la CCR, AUTOR MATERIAL, que falseó cada informe.
Sólo en El Salvador se ve eso…
Sin criterio de oportunidad o sobreseimiento, ojalá no sienten a criminales como testigos. https://t.co/pX1MYj97Po