La analista de temas políticos, Tahnya Pastor, reaccionó a la injerencia que siempre ha mantenido el gobierno de Estados Unidos en El Salvador, y afirmó que siempre han pretendido que en este país se hagan las cosas como ellos quieren.
«Estados Unidos quiere que en El Salvador se hagan las cosas como ellos quieren. Aquí ha existido tanta injerencia (De parte de Estados Unidos) que la hemos normalizado», dijo la también profesional del derecho en una entrevista de televisión.
El gobierno estadounidense siempre ha condicionado la ayuda que brinda a El Salvador y otros países de Centroamérica a sus propósitos de mantener la hegemonía geopolítica en la región.
Sobre el retiro de la encargada de negocios de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, destacó que la diplomática se va frustrada por no haber logrado sus propósitos, como cuando fue la embajadora.
«A diferencia de la primera vez que se retiró del país, Jean Manes ahora no se va satisfecha con su gestión. Ya ella tampoco era grata para gran parte de la población», aseguró Pastor.
Tahnya Pastor: «Estados Unidos quiere que en El Salvador se hagan las cosas como ellos quieren. Aquí ha existido tanta injerencia (De parte de Estados Unidos) que la hemos normalizado» pic.twitter.com/FY9GTNHQzu
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) November 26, 2021