La abogada salvadoreña, Tahnya Pastor, destacó en una entrevista que El Salvador ahora es foco mundial por algo positivo, pues el país ha recibido un reconocimiento internacional por las medidas de seguridad que se han implementado para frenar a las pandillas.
«El Salvador es foco del mundo entero y por algo positivo (…) Lo que necesitamos es que continúen las cosas como están porque es como estar dotando de condiciones a la población», reiteró Pastor.
Cabe destacar que las políticas aplicadas para eliminar los grupos criminales en el país, como el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, han sido reconocidas a nivel internacional.
Por ejemplo, el senador estadounidense Marco Rubio reiteró recientemente su respaldo por la lucha contra las pandillas. Asimismo, el ministro de Seguridad Pública costarricense expresó que su país debía implementar medidas similares para disminuir la reciente alza en violencia. Además, países como Honduras y Ecuador ya implementaron estrategias como las de El Salvador para combatir la criminalidad en sus países.