La analista política y reconocida abogada, Tahnya Pastor, confirmó que aquellos políticos que negociaron y dieron dinero a las pandillas, prácticamente han incurrido en delitos relacionados con el financiamiento al terrorismo.
«Dar dinero a las pandillas constituye financiamiento al terrorismo», dijo Pastor este viernes en el transcurso de una entrevista de la televisión local, al referirse al proceso de desafuero del diputado por ARENA del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.
Estas acciones están reguladas en la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, la cual establece entre 20 y 30 años de prisión y una multa de $100,000 a $500,000.
El Art. 29 de la referida ley establece que «El que por cualquier medio, directa o indirectamente, proporcionare, recolectare, transportare, proveyere o tuviere en su poder fondos o tratare de proporcionarlos o recolectarlos, dispensare o tratare de dispensar servicios financieros u otros servicios con la intención de que se utilicen, total o parcialmente para cometer cualquiera de las conductas delictivas comprendidas en la presente Ley, será sancionado con prisión de veinte a treinta años, y multa de cien mil a quinientos mil dólares».
Además indica que: «En igual sanción incurrirá el que, directa o indirectamente, pusiere fondos, recursos financieros o materiales o servicios financieros o conexos de cualquier otra índole, a disposición de persona o en entidad que los destine a la comisión de alguno de los delitos previstos en esta Ley».
Tahnya Pastor: "Dar dinero a las pandillas constituye financiamiento al terrorismo" pic.twitter.com/wTIsTansXT
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) December 10, 2021