La reconocida abogada, Tahnya Pastor, lanzó fuertes criticas a los diputados de ARENA, quienes se han empecinado en entrampar el crédito del BID tras proponer quitar $5 millones destinados a MIPYMES y pasarlos como ayuda a la alcaldía de San Salvador para combatir la pandemia.
«Pasa esto cuando nunca se han sufrido las consecuencias de un verdadero proceso penal por corrupción y sus correspondientes consecuencias de condena. Esa impunidad es la misma que habilita hoy, una Extorsión a nivel de Palacio Legislativo. Y así pedirán nuestros votos?», reaccionó la abogada en su cuenta de Twitter.
Inicialmente ya había un acuerdo para ratificar el préstamo del BID por $250 millones; sin embargo, surgió un desacuerdo debido a la reorientación de $5 millones para la comuna capitalina y todo se detuvo.
Según la propuesta del Gobierno, estaba acordada la asignación de $55 millones para el subsidio de salarios para las MIPYMES que han sido afectadas directamente por la pandemia y han tenido que cesar contratos laborales, pero ARENA sugirió en la Comisión de Hacienda reorientar dicha cantidad para la alcaldía.