La analista política, Tahnya Pastor, afirmó que no es nada confiable la auditoría que realiza la Corte de Cuentas de la República (CCR) a la Asamblea Legislativa, específicamente bajo la presidencia del arenero Norman Quijano y Mario Ponce, del PCN.
Pastor explicó que el historial de finiquitos fraudulentos extendidos por anteriores presidentes de la CCR y la forma en que estos son elegidos por los diputados, bajo compromisos de cuotas partidarias, le resta toda credibilidad al procedimiento.
La profesional del derecho aclaró que así como pasó con el finiquito extendido al expresidente Elías Antonio Saca, que guarda prisión en Mariona por enriquecimiento ilícito, tras desviar más de $300 millones de la partida secreta de Casa Presidencial, también saldrá a luz el encubrimiento que en esta ocasión pueda hacer Roberto Anzora, presidente de la CCR.
La CCR ha dispuesto de 5 auditores que están verificando y evaluando gastos en talento humano, adquisición de bienes y servicios entre otros, explicó Anzora.
La buena noticia es, que tal y como pasó en el caso Saca, "el sol no se tapa con un dedo" y toda "mano de gato", la desvelaremos más temprano que tarde.#MuchoCuidado
— Tahnya Pastor (@TahnyaPS) April 22, 2021