La abogada, Tahnya Pastor, confirmó que los magistrados de la anterior Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República, Raúl Melara, violaron los derechos humanos en diferentes ámbitos de la sociedad y no le dieron gobernabilidad al país.
La también analista política explicó que la sustitución de las cabezas de ambas instituciones, fue una respuesta del pueblo ante su comportamiento durante los dos años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«Esa Sala vulneró muchos derechos fundamentales en diversos ámbitos de la vida, y convirtieron a El Salvador en un país gobernado por jueces, tenían un cogobierno en donde eran un órgano superior», explicó en una entrevista, en ocasión de los dos años de Gobierno del Presidente Bukele.
Lo dicho por pastor respalda lo expresado anoche por el Mandatario cuando recordó que en lo más fuerte de la emergencia por el COVID-19, la Sala de lo Constitucional, de manera arbitraria, ilegal y rayando en lo absurdo, le dio poderes a la Asamblea Legislativa para frenar el control de la pandemia, en el que priorizaron más sus intereses y no la salud de los salvadoreños.
#DePaís | «Esa Sala vulneró a nivel de derechos humanos, muchos derechos fundamentales en diversos ámbitos de la vida, y convirtieron a El Salvador en un país gobernado por jueces, tenían un cogobierno en donde eran un órgano superior», indicó @TahnyaPS.https://t.co/QHhyfv8iRw
— Diario El Salvador (@elsalvador) June 2, 2021