Suspenderán cuota de casa un año a afectados por cárcava de la Santa Lucía

Por Redacción UH

Las familias afectadas por la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, no pagarán las cuotas mensuales de sus préstamos para casa durante un año, confirmó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Este fin de semana personal del Fondo Social para la Vivienda (FSV) llegó a la zona para que las familias ubicadas en el radio de afectación llenaran el formulario y aplicaran a la suspensión del pago temporal por 12 meses.

Lo anterior como parte de la ayuda adicional que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dispuesto para estos salvadoreños que están a punto de perder sus viviendas, debido a que los últimos tres gobiernos no hicieron obras de mitigación, a raíz de los cual la cárcava avanzó hasta llegar muy cerquita de las casas.

Debido a ello, las persistentes lluvias de la semana pasada, provocaron un enorme derrumbe que casi se lleva los inmuebles aledaños al abismo, lo que además puso en peligro la vida de los habitantes, que tuvieron que ser trasladados a un albergue cercano.

Comentarios

comentarios