Suspenden operatividad del GRP por investigación tras agresión en contra de agente

Por Redacción UH

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que el Grupo de Reacción Policial (GRP) ha cesado de forma temporal sus funciones en el marco de la investigación tras la agresión a la agente Carla Ayala Palacios quien se encuentra desaparecida al igual que su agresor.

Este viernes en horas de la mañana se conoció que el agente de la GRP, le disparó a una compañera policía, tras la celebración de fin de año que se llevó a cabo en la sede de la institución policial.

Se presume, el agente se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedió el hecho. La discusión se habría iniciado cuando el agente iba a dejar a su compañera a Apopa, delegación en la que está destacada la agente. Hasta el momento, se desconoce el paradero de ambos.

Hasta el momento han sido detenidos cuatro agentes del GRP por encubrimiento. Otros ocho fueron movidos a otras unidades. El agente señalado como hechor ha sido identificado como Juan Josué Castillo de 30 años de edad, quien tiene 10 años de pertenecer la corporación.

Cotto reveló que se ubicado un cadáver en las cercanías de San Francisco Javier, Usulután, pero todavía están investigando si se trata de la policía Karla Ayala Palacios.

Comentarios

comentarios