El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, suspendió hoy la audiencia preliminar en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, y 13 personas más implicadas en varios delitos de corrupción.
A Reyes y los demás imputados, entre ellos varios miembros de su núcleo familiar, la Fiscalía General de la República (FGR) les imputa los delitos de lavado de dinero y activos, peculado, estafa agravada, entre otros, cometidos entre los años 2011 y 2017.
El tribunal decidió dejar sin efecto la audiencia debido a que aún no se encuentran listas las pericias de la FGR y de la defensa de Reyes, confirmo uno de los fiscales del caso.
Para evadir la justicia salvadoreña, el expresidente de la Asamblea Legislativa, huyó hacia México, donde solicitó asilo, justificando que en El Salvador es objeto de «persecución política».
#CombateALaImpunidad I El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador ha ordenado suspender el inicio de la Audiencia Prelimiar en contra de Sigfrido Reyes y 13 imputados más. La sede judicial notificará a las partes la nueva fecha de audiencia.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 25, 2021
Declaraciones del fiscal del caso: pic.twitter.com/wq07BQrN46