La audiencia preliminar contra Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Valle, acusados de cometer el feminicidio de Flor María García, fue suspendida y se reanudará hasta el próximo 30 de junio.
La Fiscalía General de la República informó que la suspensión fue porque «la defensa solicitó que se incorporen físicamente las pruebas audiovisuales al proceso».
Según las investigaciones de la Fiscalía, Valle Leiva, esposo de la víctima, enterró los restos de García en un predio en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana en Cojutepeque. García fue reportada como desaparecida el 16 de marzo de 2021, después de haber salido de su casa desde dicho municipio hacia San Salvador a comprar insumos médicos para la clínica en la que junto a su esposo trabajaba.
Tras declarar cuando ya era sospechoso de la desaparición, el médico dijo que su pareja supuestamente «estaba durmiendo» el día que fue reportada como desaparecida, pero ya en otra declaración sostuvo que «la vio salir», siendo esta contradicción clave para inculparlo.
La Fiscalía determinó que ambos imputados son los involucrados en la desaparición y muerte de García. En junio del 2021, el Juzgado de Paz de Cojutepeque ordenó prisión para ambos y fueron enviados al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.