Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos sujetos de una misma familia, Manuel Enrique Portillo López, de 43 años de edad, y Ronald Alexander Portillo, de 18, tras tener en una vivienda dos armas largas, una escopeta calibre 12, un fusil calibre 22 y munición, mismas que fueron decomisadas.
Además, Portillo López, quien se dedica a curar ganado en las afueras del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, es señalado por testigos como el encargado de brindarle los auxilios a uno de los 100 fugitivos más buscados: Brinde Aparicio Aquino Portillo.
Aquino Portillo, de 35 años de edad, es un cabecilla de una pandilla, quien resultó herido hace aproximadamente un mes, durante un procedimiento policial antiextorsiones. Tras el enfrentamiento el hombre anda en muletas.
El cabecilla de pandilla huye sin poder acudir a un centro de salud para tratarse las lesiones que presenta en las piernas por temor a ser arrestado. Ante esto, el pandillero recibía la ayuda del curado de ganado vacuno.
Al llegar a la casa en donde fueron arrestados los dos familiares, la PNC encontró diversos frascos con medicamentos, sondas, jeringas y demás implementos utilizados en la curación de Aquino Portillo.