La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa por la Bancada Cyan, Suecy Callejas, criticó a los gobiernos de ARENA y FMLN, por haber pactado con pandilleros a cambio de derramar sangre de salvadoreños inocentes.
«La oposición tomó un bando en el que la población no era el centro. Hacían las cosas a su conveniencia. Ellos decidían, junto a las pandillas, cuántos salvadoreños debían morir por día y el punto era no perder ninguna; sin embargo, no les importó eso», expresó la parlamentaria.
Durante los gobiernos del FMLN, los pandilleros pactaban en el recinto legislativo con funcionarios del partido de izquierda, decidiendo la cantidad de homicidios diarios que cometerían, llegando a solicitar cifras elevadas de asesinatos según su conveniencia política.
Asimismo, el expresidente de la Asamblea Legislativa por ARENA, Norman Quijano, financió con miles de dólares a las estructuras criminales para que le ayudaran a ganar las elecciones presidenciales donde él era el candidato del partido tricolor.