La diputada vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, mostró su satisfacción por la juramentación del Instituto Crecer Juntos y su Junta Directiva, cuya finalidad es la de propiciar que la niñez potencie su desarrollo desde su gestación hasta los 8 años de edad.
La legisladora escribió en las redes sociales que «este día se instaló el Instituto Crecer Juntos, con la juramentación de su Junta Directiva. Esta institución será referente nacional en temas de Primera Infancia, que asegurará una atención integral a niñas, niños en todas las etapas de su desarrollo».
Callejas consideró que «gracias al trabajo articulado con el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, la Primera Infancia se pone al centro de la actividad del Gobierno».
La Ley Crecer Juntos entró en vigencia el 1 de enero pasado, que fija las normas de los Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI) que deberán tenerlas empresas tanto privadas como públicas.
Su propósito es el de garantizar el ejercicio y disfrute pleno delos derechos de toda niña, niño y adolescente y facilitar el cumplimiento de sus deberes, independientemente de su nacionalidad, para cuyo efecto se establece un Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia con la participación de la familia, la sociedad y el Estado.