El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) anunció hoy que el próximo mes harán subasta pública de bienes inmuebles que se han confiscado a bandas criminales como parte de la Ley de Extinción de Dominio.
Los bienes de los delincuentes suman más de $655 mil dólares y serán subastados vía internet, según confirmó el subdirector del CONAB, Carlos Román Muñoz, este día en su visita a la Asamblea Legislativa.
«Esta va a ser la primera subasta y el objetivo es que hayan subastas perennes conforme tengamos los bienes para subastar», afirmó Muñoz.
Las autoridades fueron convocadas a la comisión legislativa para explicar sobre los 380 bienes incautados a delincuencia valorados en más de $1 millón con la Ley de Extinción de Dominio.
Le podría interesar: Vehículos incautados en #OperaciónJaque pasan a manos del Estado
En el listado entregado hoy a los diputados se encuentran carros, lanchas, cuadrimotos, casas, terrenos, ranchos de playa y varios lotes de joyas, incluidas 113 piezas de oro que ascienden a $45 mil que se incluyen en el concurso.
En cuanto al dinero distribuido a las instituciones estatales, el CONAB asignó $630,539.93, a la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Defensa y la Procuraduría General de la República (PGR)
El CONAB, que está adscrito al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, nació luego de la creación de la modalidad de extinción de dominio, que administra lo incautado a los criminales.
Lea también: FGR inicia extinción de motel allanado en Operación Jaque