El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) atacó el pasado 14 de agosto al medio de comunicación «Diario El Salvador» por haber expuesto el endeudamiento que la organización tiene con cooperativas.
«Ya sabemos quiénes están detrás de “Diario El Salvador”, que es ese periódico que ha estado atacándonos también. Eso es ser irresponsable. Usted no va a lanzar un ataque así solo porque se lo ordenan», expresó el secretario general del STISSS, Ricardo Monge.
A pesar de la documentación que constata que se hacen pagos mensuales que rondan los $10,100 con fondos de los afiliados, Monge argumentó que no hay fundamentos para publicar dicha información. De igual manera, hay pruebas de ventas de bienes que eran propiedad del sindicato sin el consentimiento de los afiliados y que la organización ha recibido más de $1.3 millones en los últimos 18 meses.
El secretario general no se pronunció ni por la venta de los terrenos ni por el dinero que el STISSS recibió en los últimos meses.